martes, 13 de agosto de 2019

El radioteatro como una experiencia pedagógica

Durante las clases pasadas se mencionó que era el radioteatro y vimos distintos ejemplo de estos. Se nos pidió que creáramos una guion para luego ser interpretado por nosotros. Esto, a primeras, se veía sumamente aburrido y tedioso. Sin embargo durante la marcha me dí cuenta que estaba equivocado respecto a esto. Quiero apuntar a que mediante esto aprendimos y directamente repasamos la materia vista en clases, pero a esto iré más adelante.

Desde el plano pedagógico es una actividad que nos obliga a repasar el contenido visto con anterioridad. Nos obliga a poder diferenciar entre las distintas partes que componen una obra, tales como: Cuadro, escena y acto. Reconozco que antes de hacer este trabajo no distinguía bien entre estos elementos, y nunca antes había hecho algo como narrar algo para que se exponga en una radio.
Esto me ayudó a comprender mejor la materia y sus diversos usos, es decir, los medios masivos y las distintas actividades que podemos realizar como profesores. Algo que me pareció negativo es la parte de la edición, ya que, se hace bastante lenta. Sin embargo, mientras más detalles le quería poner al radioteatro, más me entretenía, suena paradójico pero así fue.

Considero que el radioteatro es una actividad bastante buena para reforzar conceptos que podemos dar por sabidos, pero a veces no están así. Lo que creo que se debe considerar es las distintas materias que cursa el alumno, ya que, hacer un radioteatro es bastante largo y requiere de que los alumnos se junten a grabar las voces y, a veces, por cosa de tiempo no se puede. Sin embargo, la actividad en sí es buena y a ratos entretenida. Puede que sea útil aplicarla a con los alumnos para que ellos vean como pueden crear algo y este pequeño trabajo los puede animar a que creen un radio propia con sus secciones y todo lo que la compone.

Ejemplo de radioteatro
Interesante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Textos multimodal en el aula

En la clase de medios masivos de comunicación aprendimos sobre los textos multimedia, esto lo conectamos con los medios masivos y pudimos id...