Durante las clases pasadas se mencionó que era el radioteatro y vimos
distintos ejemplo de estos. Se nos pidió que creáramos una guion para
luego ser interpretado por nosotros. Esto, a primeras, se veía sumamente
aburrido y tedioso. Sin embargo durante la marcha me dí cuenta que
estaba equivocado respecto a esto. Quiero apuntar a que mediante esto
aprendimos y directamente repasamos la materia vista en clases, pero a
esto iré más adelante.
Desde el plano pedagógico es una
actividad que nos obliga a repasar el contenido visto con anterioridad.
Nos obliga a poder diferenciar entre las distintas partes que componen
una obra, tales como: Cuadro, escena y acto. Reconozco que antes de
hacer este trabajo no distinguía bien entre estos elementos, y nunca
antes había hecho algo como narrar algo para que se exponga en una
radio.
Esto me ayudó a comprender mejor la materia y sus diversos
usos, es decir, los medios masivos y las distintas actividades que
podemos realizar como profesores. Algo que me pareció negativo es la
parte de la edición, ya que, se hace bastante lenta. Sin embargo,
mientras más detalles le quería poner al radioteatro, más me entretenía,
suena paradójico pero así fue.
Considero que el
radioteatro es una actividad bastante buena para reforzar conceptos que
podemos dar por sabidos, pero a veces no están así. Lo que creo que se
debe considerar es las distintas materias que cursa el alumno, ya que,
hacer un radioteatro es bastante largo y requiere de que los alumnos se
junten a grabar las voces y, a veces, por cosa de tiempo no se puede.
Sin embargo, la actividad en sí es buena y a ratos entretenida. Puede
que sea útil aplicarla a con los alumnos para que ellos vean como pueden
crear algo y este pequeño trabajo los puede animar a que creen un radio
propia con sus secciones y todo lo que la compone.
Ejemplo de radioteatro
Interesante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario